Ayuntamiento de Tapachula Inició el Curso de Verano para Niños y Adolescentes.

  • Del 12 de julio al 6 de agosto se desarrollarán diversas actividades recreativas en la Biblioteca Municipal y en Territorio Joven, cuidando los protocolos sanitarios de sana distancia, uso de cubreboca y el gel antibacterial.

Redacción.

Tapachula, Chis; JUL. 12 (interMEDIOS).- Como una alternativa para que los niños y las niñas disfruten de un verano activo y entretenido el Ayuntamiento de Tapachula a través de las Secretarías de Educación y Cultura y de Juventud y Deportes, inició el Curso de Verano 2021, a desarrollarse del 12 de julio al 6 de agosto del presente año.
En las recién remodeladas instalaciones de la Biblioteca Regional se inauguró oficialmente el curso de verano dirigido a niños de 6 a 11 años y adolescentes de 12 a 15 años de edad, quienes podrán disfrutar de diferentes actividades a partir de las 9:00 de la mañana a 14:00 horas de lunes a viernes.
En representación de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, la Secretaria de Educación y Cultura, Sheyla Horita Ocampo, dio la bienvenida a los niños y adolescentes que tendrán la oportunidad de participar en talleres de robótica, informática, disfrutar de actividades deportivas, lúdicas y recreativas.
“Es un gusto tenerlos aquí en este verano diferente a otros pero con muchas ganas de disfrutar estos días; agradezco a la presidenta municipal, el apoyo para poder realizar esta actividad que busca fortalecer valores como la unidad, la amistad, la empatía y la responsabilidad”.
De lunes a jueves los niños de 6 a 11 años desarrollarán diversas actividades en la Biblioteca Regional, mientras que para los adolescentes de 12 a 15 años la sede será el Territorio Joven -antiguo Centro de Convivencia-; los viernes para ambos grupos se realizarán recorridos al Museo de Tapachula (MUTAP), Teatro de la Ciudad y algunos centros de conservación de la biodiversidad que existen en la ciudad.
Los niños y adolescentes participantes deberán acudir puntualmente a sus centros desayunados, con suficiente agua y cubreboca, al ingresar a las sedes, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) y de la Secretaría de Salud que se sumaron al proyecto, tomarán temperatura y aplicarán gel antibacterial, como parte de los protocolos sanitarios establecidos por la presencia del Covid-19.
Diariamente permanecerá una enfermera para monitorear el estado de salud de los asistentes al curso a fin de no poner en riesgo a ninguno de los participantes.
Asistieron a la inauguración del curso las regidoras de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, Elvira Ávalos López y Martha Patricia Velázquez Nishizawa; la Secretaria de Juventud y Deporte Municipal, Paulette Monserrat Sandoval Tapia, entre otros invitados especiales. (iM-rrc).

Entradas relacionadas